En Lomas del Ávila hubo una batalla campal

/Lomas-Avila-batalla-campal_0_362363996.

  • #Venezuela en marge (?) des manifestations, bataille rangée dans un quartier de Caracas entre résidants et taxis et moto-taxis (motorizados).

    En Lomas del Ávila hubo una batalla campal
    http://www.el-nacional.com/sociedad/Lomas-Avila-batalla-campal_0_362363996.html

    Piedras, botellas y bombas molotov se apoderaron de la noche en Lomas del Ávila y Palo Verde. El lunes, los residentes tuvieron un enfrentamiento con taxistas y mototaxistas de la zona causado por la obstrucción de las vías. Unos reclamaban su derecho a protestar y los otros al tránsito y, por ende, al trabajo.

    A las 4:45 am los vecinos de Lomas del Ávila instalaron una barricada en la calle 14 de la avenida principal. El obstáculo fue desarmado de manera violenta por los taxistas de La Dolorita en compañía de mototaxistas. De ambos bandos se lanzaban botellas y piedras. Había motorizados armados y algunos vecinos disparaban al aire.

    Lundi à 4h du matin, les résidants ont barré l’avenue principale revendiquant leur droit à protester. La barricade a été prise d’assaut par les taxis et moto-taxis réclamant la liberté de circulation. La situation est restée tendue jusqu’à 11h.

    Nelson Villarreal, presidente de la Asociación de Motorizados del estado Miranda, afirmó: “Queremos trabajar. La violencia trae más violencia”.

    Eurídice Guerra, miembro de la asociación civil Palo Verde Activo, conversó con los motorizados el lunes. “Me dijeron que ellos no eran malandros, sino padres de familia. Reconocieron la ola de asaltos y dijeron que los responsables fueron infiltrados”. Agregó que no habrá más cierre de vías y pidió seriedad a los vecinos sobre la información que hacen circular por las redes sociales.

    Le président des motorizados expriment leur souhait de pouvoir travailler : nous ne sommes pas des bandits, mais des pères de familles. Oui, il y a eu des violences, mais ce sont le fait d’infiltrés.

    Un représentant du quartier indique qu’ils ne bloqueront plus les rues et appellent les résidants à plus de sérieux pour les informations qu’ils font circuler sur les réseaux sociaux.