Leopoldo López llama a aumentar la presión

/Leopoldo-Lopez-llama-aumentar-presion_0

  • Le maire de San Cristóbal, capitale de l’état andin de Táchira d’où sont parties les protestations étudiantes, arrêté pour rébellion et incitation à la violence.

    El Sebin detuvo al alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos
    http://www.el-nacional.com/politica/Voluntad-Popular-Sebin-Daniel-Ceballos_0_375562660.html

    Minutos más tarde, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres,confirmó que la detención se produjo por ordel del Tribunal 1° de Control del estado Táchira, en declaraciones a Venezolana de Televisión. «Ya el ciudadano Ceballos tiene su orden de captura por rebelión civil y ha sido practicada la captura por el Sebin, para la respectiva presentación ante el tribunal».

    Señaló que el alcalde «dejó de cumplir las funciones que le impone la ley» y «facilitó y apoyó todas las violencias irracionales que se desataron en la ciudad de San Cristóbal».

    Il est membre du parti Voluntad Popular dont le dirigeant Leopoldo López a été arrêté il y a un mois. Celui-ci, de sa prison, ou du moins son compte Twitter, le soutient, appelle à augmenter la pression populaire et appelle à de grandes manifestations samedi.

    Leopoldo López llama a aumentar la presión
    http://www.el-nacional.com/politica/Leopoldo-Lopez-llama-aumentar-presion_0_375562708.html

    El director nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, publicó varios tuits en los que pidió a la población mantenerse en las calles y aumentar la presión en todo el país para exigir el cumplimiento de los derechos.

    Escribió que la ruta para cumplir los objetivos es clara: duplicar la fuerza no violenta y transformar la espontaneidad en organización, con el fin de conseguir la libertad.

    Además, pidió que se envíe un mensaje a los ciudadanos que apoyan al gobierno para que comprendan que los problemas por los que hay protestas afectan a todos los venezolanos, y no a sectores específicos.

    También afirmó que el sábado comenzará una nueva etapa de lucha, por lo que convocó a demostrar en las calles, con la manifestación a la que pidió a los ciudadanos asistir, demostrar al mundo cuántos venezolanos quieren un cambio.