Servicios de transporte y de salud afectados por apagón en Caracas

/Servicios-transporte-afectados-apagon-C

  • Coupure de courant de plus de 12 heures à Caracas
    Servicios de transporte y de salud afectados por apagón en Caracas
    http://www.el-nacional.com/caracas/Servicios-transporte-afectados-apagon-Caracas_0_379162128.html

    La planta del Hospital J.M. de los Ríos dejó de funcionar. El edificio principal de la Electricidad de Caracas tampoco tiene luz. El transporte superficial colapsó desde el centro hasta Altamira y el Metro funciona con fuerte retraso e intermitencias

    Sont touchés : un hôpital, une université, le siège de la compagnie d’électricité, le métro (ce qui entraine une désorganisation des transports de surface)…

    • La situation est rétablie. La coupure est une conséquence d’un incendie sur l’Ávila, montagne dominant Caracas
      Une enquête est en cours sur l’origine de l’incendie.
      Jesse Chacón : Restablecido 100% el servicio eléctrico en la Gran Caracas
      http://www.el-nacional.com/caracas/Jesse-Chacon-Restablecido-Gran-Caracas_0_379162255.html

      El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este martes que está restablecido 100% el servicio eléctrico en la Gran Caracas, y que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) culminaron las labores para solventar la falla que se presentó en la subestación Boyacá que funciona en la ciudad capital, producto del incendio registrado el lunes en el Parque Nacional Waraira Repano.

      Incendio en Waraira Repano ocasiona fallas en la electricidad de Caracas
      http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia105482.php

      «Queremos decir que es una noche de sequía, sin embargo en las noches se dificulta un incendio natural, presuntamente podemos decir a estas alturas que fue un incendio provocada que ha dejado sin energía eléctrica a toda esta población», precisó la jefa de Gobierno de Distrito Capital.

    • Par endroits, la coupure a duré plus de 24 heures. Le ministre affirme qu’il ne s’agit pas d’un feu de forêt mais d’un acte malveillant.

      24 de horas sin luz en Bello Monte
      http://www.el-nacional.com/sociedad/horas-luz-Bello-Monte_0_379762235.html

      En Colinas de Bello Monte tardó más de 24 horas en restituirse el servicio eléctrico luego del apagón que afectó varios sectores de la ciudad, por la caída de las subestaciones Convento y Boyacá-Tacoa, debido a un incendio en el Ávila. En algunos comercios hubo pérdidas. “Tuvimos que botar las tortas, unos pescados y las frutas que utilizamos para los batidos”, señaló el encargado de una panadería. 

      El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que la avería no ocurrió por un incendio forestal. «Uno de los ductos de vinculación del sistema subterráneo está al lado de la autopista, dentro de esta boca de visita introdujeron un artefacto incendiario que es lo que produce la explosión de las dos tanquillas. Esto no fue por un incendio forestal».