Evo Morales arrasa en Bolivia y será Presidente hasta el 2020

/evo-morales-arrasa-en-bolivia-y-sera-pr

  • Evo Morales: Mi triunfo es el triunfo de los anti imperialistas y anti colonialistas (+AUDIO) | RNV – Radio Nacional de Venezuela
    http://www.rnv.gob.ve/index.php/evo-morales-mi-triunfo-es-el-triunfo-de-los-anti-imperialistas-y-anti-coloni
    http://190.9.128.163/wp-content/uploads/2014/10/moraleslinera-300x225.jpg

    “Hay un sentimiento de liberación de nuestros pueblos, no solo en Bolivia, sino en toda Latinoamérica y el Caribe, este triunfo es el triunfo de los anti imperialistas y los anti colonialistas, es la unidad del pueblo que sigue el proceso de liberación económica, política y tecnológica”.

    Esta afirmación fue hecha por Evo Morales, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, en su primer discurso como presidente reelecto del Estado Plurinacional de Bolivia este domingo 12 de octubre, luego de las elecciones generales en las que el pueblo escogió además del presidente y vicepresidente, a 36 senadores, cuatro por cada uno de los nueve departamentos de esa nación; 130 diputados, 63 de ellos en circunscripciones uninominales, 60 en distritos plurinominales y siete en jurisdicciones especiales para los pueblos indígenas.

    Evo Morales, actual presidente de Bolivia, fue reelecto este domingo para el nuevo período constitucional 2015-2020 con más de 60% de los votos, según los primeros resultados a boca de urna difundidos por la encuestadora privada Ipsos, referidos por la Agencia Boliviana de Información. Esta es la cuarta elección consecutiva de Morales.

    “Nos comprometemos a seguir integrándonos, no solo como bolivianos, sino como latinoamericanos, este es un gran movimiento regional de liberación, es el compromiso de gobernar obedeciendo al pueblo (…). Este triunfo en democracia está dedicado a todos los pueblos en América Latina y del mundo que luchan contra el capitalismo y contra el imperialismo, está dedicado a Fidel Castro y a Hugo Chávez”.

    • Evo Morales arrasa en Bolivia y será Presidente hasta el 2020
      http://www.rnv.gob.ve/index.php/evo-morales-arrasa-en-bolivia-y-sera-presidente-hasta-el-2020

      Los comicios estuvieron signados por una alta concurrencia, alrededor de 6,3 millones de electores, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Se han caracterizado por incluir una gran participación de la comunidad indígena, los afrobolivianos, las mujeres y la juventud.

      Además del presidente y vicepresidente, los ciudadanos escogieron a 36 senadores, cuatro por cada uno de los nueve departamentos de Bolivia; 130 diputados, 63 de ellos en circunscripciones uninominales, 60 en distritos plurinominales y siete en jurisdicciones especiales para los pueblos indígenas.

    • El Salvador et de l’Équateur, Evo Morales, la victoire salut
      http://lainfo.es/fr/2014/10/13/el-salvador-et-de-lequateur-evo-morales-la-victoire-salut

      Ministre des affaires étrangères de l’Equateur Ricardo Patiño, a salué dimanche la victoire électorale obtenue par le président bolivien Evo Morales lors des élections tenues dimanche dans le pays sud-américain.
      Grâce à son compte Twitter, le ministre équatorien des Affaires étrangères a déclaré que la victoire d’Evo Morales est la référence succès révolutionnaire vécue par le peuple bolivien.

      Le triomphe d’Evo Morales est une démonstration de la réussite du processus révolutionnaire pour les gens de notre bien-aimée Bolivie
      – Ricardo Patiño Aroca (RicardoPatinoEC) Octobre 13, 2014
      Comme l’a fait le président salvadorien, Salvador Sanchez Ceren, qui a utilisé le réseau social Twitter pour saluer le triomphe de son homologue bolivien Evo Morales.

      Président #EvoMorales partenaires félicitations à toi et ton peuple pour ce nouveau triomphe #BoliviaDecideEvoMPresidente
      – Salvador Sánchez C. (sanchezceren) 13 Octobre, 2014

      Avant cela, le premier président de décider était le vénézuélien Nicolas Maduro, qui a déclaré que la victoire d’Evo Morales est une victoire pour l’ensemble du continent.

      pas encore vu le tweet de l’Elysée