Colombia propone nueva ley de derechos de autor y discute nuevamente la piratería informática

/colombia-propone-nueva-ley-de-derechos-

  • La #Colombie propose une nouvelle loi «anti-#Hadopi»

    Colombia propone nueva ley de derechos de autor y discute nuevamente la piratería informática | AETecno
    http://tecno.americaeconomia.com/noticias/colombia-propone-nueva-ley-de-derechos-de-autor-y-discute-nue

    Una nueva etapa en la definición de los derechos digitales y de autor se inauguró en Colombia luego de radicarse la semana pasada la «Ley Romero», que intentará regular estos puntos de una manera distinta a la «Ley Lleras», que el Gobierno presentó en abril causando polémica tanto en el mundo académico como el digital.

    (...) «La ’Ley Lleras’ presume la culpa de los usuarios. Nosotros estamos jugados en que se respete el debido proceso y la Constitución», explicó Romero, el principal redactor de la nueva ley, al momento de presentarla.
     
    (...) Según los expertos, la nueva propuesta defendería de mucho mejor forma conceptos como la cultura y las artes, sin dejar de lado la posibilidad de utilizar las obras para fines justos. «Las obras literarias, científicas, artísticas, audiovisuales y radiofónicas, fonogramas (...), producidas en cualquier formato, podrán ser reproducidas, distribuidas, comunicadas, traducidas, adaptadas, arregladas o transformadas en lengua de señas, en #braille (...), sin autorización de sus autores ni pago de los Derechos de Autor, siempre y cuando sea sin fines de lucro», indica el proyecto.

    #cdp