• Après la décision du tribunal britannique de reconnaître l’autorité du gouvernement intérimaire de Juan Guaidó pour décider du devenir du stock d’or à la Banque d’Angleterre, le ministère public vénézuélien lance des mandats d’arrêt contre les personnes impliquées dans l’affaire du côté Guaidó (directoire provisoire, ambassadeurs au R.-U. et aux É.-U., ministre des Affaires étrangères) et gèle leurs avoirs au Venezuela

    MP emitió órdenes de aprehensión contra 11 miembros del gobierno de Guaidó
    https://www.elnacional.com/venezuela/mp-emitio-ordenes-de-aprehension-contra-11-miembros-del-gobierno-de-guai

    El fiscal del régimen, Tarek William Saab, ordenó que sean congelados los bienes de los funcionarios de la junta directiva ad hoc del BCV, así como los de la Procuraduría Especial de la República. También pidió la captura de Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del presidente encargado, y Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos

    El Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro emitió este viernes 3 de julio órdenes de aprehensión en contra de 11 miembros del gobierno interino del presidente (e) Juan Guaidó.

    La razón de esta medida se debe a la decisión de la justicia británica de ratificar que el Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y que, por lo tanto, ese país no puede devolverle al régimen de Maduro las 31 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra.

    Las órdenes de captura son contra los miembros de la junta directiva ad hoc del BCV, Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suárez; los funcionarios de la Procuraduría Especial de la República, José Ignacio Hernández (quien renunció recientemente a su cargo), Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni; así como Vanesa Neumann, embajadora del gobierno de Guaidó en Reino Unido, Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, y Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos.

    Además de la petición de captura, el fiscal del régimen, Tarek William Saab, solicitó que sus bienes en Venezuela sean congelados.

    «A todos estos criminales se les imputan delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», expresó Saab.