Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en Bolivia

?codigo_noticia=Vm0wd2VFMUdiRmhTV0d4V1Yw

  • http://www.adsib.gob.bo/adsibnueva/noticiacompleta.php?codigo_noticia=Vm0wd2VFMUdiRmhTV0d4V1YwZG9hRlV3Vm5kVU1

    La democratización de la Internet constituye para distintos grupos sociales y políticos, un poderoso medio de organización, acceso a la información, intercambio y publicación de ideas. De este modo permite el cambio de una estructura vertical de organización política a una más horizontal y plural.

    Sin embargo, la gobernanza de la Internet se ha desarrollado al mando de algunos gobiernos y empresas, que han permitido el control y monitoreo de las comunicaciones globales, que vulneran los derechos de expresión y privacidad.

    Para analizar este y otros temas, la ADSIB tiene el agrado de invitar a la ciudadanía boliviana al seminario «Política en la Internet y Política de la Internet» a realizarse el día 10 de julio a horas 19:00, en la Vicepresidencia del Estado, Calle Ayacucho, esq. Mercado.

    Expositores:

    Philippe Rivière - Periodista e informático francés, pionero de la web independiente, co-creador del software SPIP, trabajó más de 15 años para Le Monde Diplomatique
    Cristian León - Investigador en tecnología y sociedad, trabaja en el Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia del Estado
    Mario Duran Chuquimia - Activista bloguero
    Nicolás Laguna - Director ejecutivo de la ADSIB

    Entrada libre.

    #ADSIB #Vicepresidencia #seminario #internet

    BIP : @fil @rafemoro