Cómo queda la oposición tras la condena a Leopoldo López

/queda-oposicion-condena-Leopoldo-Lopez_

  • Venezuela : lourde condamnation de l’opposant Leopoldo López pour la responsabilité morale des violences lors des événements du 12 février 2014.

    Condenaron a Leopoldo López a 13 años y 9 meses de cárcel por los hechos de violencia del 12-F
    http://www.el-nacional.com/politica/Condenaron-Leopoldo-Lopez-hechos-violencia_0_700129993.html

    Esto no va a durar tanto tiempo”, dijo Leopoldo López a su esposa, Lilian Tintori, mientras la abrazaba para intentar calmarle el llanto, luego de que la jueza 28ª de juicio, Susana Barreiros, lo condenó a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, por los delitos de asociación para delinquir, instigación pública, daños e incendio, tal como lo había solicitado la Fiscalía, en relación con los hechos de violencia ocurridos luego de la marcha opositora que se realizó el 12 de febrero de 2014.

    Barreiros comenzó a leer el fallo a las 9:30 pm y demoró 30 minutos en hacer las precisiones de rigor. En esencia, ratificó la acusación de la Fiscalía y aseveró que con su discurso el dirigente motivó la violencia en la manifestación.

    • ¿Y ahora qué hacemos?

      Cómo queda la oposición tras la condena a Leopoldo López
      http://www.el-nacional.com/bbc_mundo/queda-oposicion-condena-Leopoldo-Lopez_0_700130053.html

      Un silencio incómodo se sintió en la noche del jueves tras la intervención de los allegados a Leopoldo López en la plaza Bolívar de Chacao después de que se conoció la condena por más de 13 años al político opositor.

      De repente, una mujer gritó: «¿Y ahora qué hacemos?».

      Ni los activistas opositores ni la familia de López supieron o quisieron responder: el silencio se prolongó.

      Después de que uno de sus símbolos más importantes sufre un revés judicial, la oposición venezolana se enfrenta a un dilema: ¿protestamos o votamos?

      En ambos escenarios, el gobierno de Nicolás Maduro tiene ventajas: maneja las fuerzas de seguridad del Estado, controla la mayoría de los medios de comunicación y posee una eficiente maquinaria electoral.