?o=4&res=9&cdn=ec&p=y&pi

  • Les nourrissons volés du #Chili

    Au Chili, des nourrissons ont été séparés de leurs mères à la naissance, pour être vendus ou donnés en adoption de manière illégale sous la dictature d’Augusto Pinochet, dans les années 70 et 80, principalement. Aux mères, on disait le plus souvent que leur bébé était mort. Un trafic révélé en avril 2014 par un article de presse du centre d’investigation en ligne Ciper. Le site chilien dévoilait deux cas liés à un curé de l’aristocratie. Depuis, des centaines d’enfants illégalement adoptés et de mères cherchant leur enfant sont sortis de leur silence des classes sociales hautes et basses, tout au long du Chili. Jusqu’ici, depuis que le scandale a éclaté, 4 familles se sont retrouvées.

    http://www.rfi.fr/emission/20141217-chili-bebes-voles-naissance-adoption-pinochet

    #enfants_volés #dictature

    • Deux associations/sites cités dans le reportage:
      Nos Buscamos extraña anuncios para frenar el tráfico de niñas y niños en Chile
      http://www.nosbuscamos.org/sites/nosbuscamos.org/files/styles/800x600/public/field/image/nosbuscamos-cuenta-publica.png?itok=IfBesC-E
      http://www.nosbuscamos.org
      Hijos y Madres del Silencio

      Los Hijos y Madres del Silencio somos un grupo de personas en constante búsqueda... víctimas de un mal que se ha hecho sin mesura, un mal que simplemente no tiene nombre. Somos madres que buscan a sus hijos, así como también hijos que buscan a sus madres o familias biológicas.

      En medio de este dolor, tratamos de encontrar una luz que nos lleve a la verdad. Nuestro objetivo es ayudarnos mutuamente de forma desinteresada con datos e información, contarnos nuestras penas y alegrías, apoyarnos. ¡Nos entendemos, nos damos ánimo y nos queremos!

      Este grupo está compuesto principalmente por chilenos y españoles, pero no estamos solos. Estamos en contacto y apoyados por personas y fundaciones de Argentina, USA, Inglaterra, Irlanda, Italia, Holanda y Alemania, lo que nos permite abrir nuestro abanico de búsquedas.

      En un principio comenzamos sólo chilenos (creíamos que éramos los únicos), pero NO, somos muchos en el mundo los que buscamos. Los bebés fueron apropiados (adopciones ilegales) por familias en diversos países y lamentablemente esta forma de operar se ha repetido en muchos lugares. Gracias a los fuertes lazos de verdad, de amor, de lucha y de solidaridad con Madres e hijos del Silencio de otros países es que emprendemos juntos un camino por la verdad, para encontrarnos y recuperar nuestro derecho a la identidad.

      Tenemos la suerte de contar con amigos y amigas de otras nacionalidades muy humanos, con mucha experiencia, capaces, luchadores y fuertes. Esperamos descubrir dónde se encuentran nuestras familias y la de todos aquellos que buscan sin cesar a sus hijos e hijas arrebatados.

      Esperamos de todo corazón que seamos un medio de ayuda para todos, sólo nosotros sabemos la tristeza el dolor el desamparo y la angustia de vivir así!

      http://ec12.cdn.cincopa.com/CuadroCoco.jpg?o=4&res=9&cdn=ec&p=y&pid=414575&ph3=zonzvzslii4dcdm
      http://hijosymadresdelsilencio.blogspot.ch/p/entrada.html