Estados Unidos retira a todo su personal diplomático de Venezuela

/estados-unidos-retira-todo-personal-dip

  • #Venezuela, conséquence de la «  détérioration de la situation  », les É.-U. retirent leur personnel diplomatique. «  La présence du personnel diplomatique à l’ambassade s’est transformé en obstacle pour la politique états-unienne.  »

    Estados Unidos retira a todo su personal diplomático de Venezuela
    http://www.el-nacional.com/noticias/estados-unidos-retira-todo-personal-diplomatico-venezuela_274299

    El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que retirará a lo largo de esta semana al personal diplomático que todavía queda en su embajada en Caracas por el «deterioro de la situación» en Venezuela.

    «Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense», afirmó en un comunicado el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

    Washington ya ordenó el 24 de enero pasado la evacuación de su personal diplomático no esencial de Venezuela, aunque dejó a un grupo de funcionarios para gestionar la embajada en Caracas con «capacidad limitada a proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses».

    «Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y las llevaremos a cabo a través del gobierno interino de Guaidó, que ha invitado a nuestra misión a permanecer en Venezuela», dijo en esa ocasión Pompeo.