Este es el caleño que hizo caer al presidente de Volkswagen

/este-caleno-hizo-caer-presidente-volksw

  • #Volkswagen : le principal enquêteur est un colombien, ancien élève de l’Université de la Vallée à Cali. Ce El País est un journal local colombien.

    Avec une information intéressante…

    Este es el caleño que hizo caer al presidente de Volkswagen
    http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/este-caleno-hizo-caer-presidente-volkswagen

    El engaño que cometió la compañía Volkswagen en los Estados Unidos y que terminó con la salida del presidente de la empresa fue descubierta por un caleño de apenas 38 años de edad.

    Francisco Posada Sánchez puso contra la pared a una de las compañías del sector automotor más poderosas del mundo al encontrar un software que alteraba las emisiones de gases contaminantes en dos modelos de vehículos que usan motores diesel. 

    Dicho sistema arrojaba como normales las emisiones de gases cuando en realidad estaban desbordadas. 

    Lo que descubrió Francisco Posada y su equipo de trabajo fue que las emisiones de gases estaban entre 15 y 35 veces por encima de los estándares normales, lo que generaba una mayor contaminación del medio ambiente.

    La ‘embarrada’, tal como la reconoció en su momento el propio presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, se cometió en 11 millones de vehículos, vendidos principalmente en Estados Unidos y Europa. 

    Francisco Posada Sánchez es egresado de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Valle. Hace diez años se fue a Estados Unidos a estudiar un doctorado en esa misma área en West Virginia University y se quedó trabajando en Washington.

    Allí se vinculó como investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés). La sede principal queda en Washington.

    La investigación se la encargaron en el 2013 y la finalizó a mediados del año pasado. En mayo del 2014 le presentó los resultados a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. 

    ¿Por qué se divulgaron los resultados apenas ahora?

     Esa fue una decisión de la agencia ambiental de los Estados Unidos, que se conoce como EPA. Dicho organismo comenzó a seguirle los pasos a Volkswagen desde el momento en que conoció los resultados de la investigación.

    La empresa determinó llamar a propietarios de los carros para hacer cambios en la programación del software. La idea era corregir el módulo del motor, pero como ese arreglo no fue suficiente, la EPA decidió publicar la investigación.

    Donc, si on comprend bien, il y a eu pas loin de 15 mois de négociations entre l’EPA et Volkswagen et c’est l’insuffisance de la réponse de VW qui a déclenché la divulgation publique de la tricherie.

    Un grand bravo au PDG !