La huelga en Telemadrid deja sin su primer mensaje de Navidad televisado a Ignacio González

/Telemadrid-huelga-Ignacio_Gonzalez-Madr

  • La huelga en Telemadrid deja sin su primer mensaje de Navidad televisado a Ignacio González
    http://www.eldiario.es/sociedad/Telemadrid-huelga-Ignacio_Gonzalez-Madrid_0_83641849.html

    La grève à Telemadrid entraîne la non diffusion des vœux du président du Conseil régional.

    La huelga de 24 horas convocada para el día 31 de diciembre impediría que Ignacio González emitiera el habitual mensaje de Fin de Año. El Presidente de la Comunidad de Madrid ha pedido publicamente «alguien, quien tenga la competencia, regule el uso abusivo que se hace del derecho a la huelga». Considera que «no es razonable que, estando en un proceso presuntamente de negociación, como dicen los sindicatos que quieren negociar, lo hagan una vez más poniendo en negro la televisión, cosa que no ha existido en ningún medio de comunicación de este país». Pero, según aseguran fuentes del Comité de Empresa, esta ha sido una «decisión unilateral del Gobierno» ya que «no se han sentado en la mesa para negociar» la emisión del discurso de Fin de Año.

    De acuerdo con esta decisión, Ignacio González será el primer presidente regional que no haga uso de la cadena autonómica para difundir su mensaje de Fin de Año y que elija internet como medio de propagación.

    El presidente ha justificado esta decisión argumentando que las redes sociales son la vía de comunicación «más amplia, rápida y directa» y el mejor canal para llegar a los ciudadanos y darles «un mensaje de esperanza y realidad». Además, ha recalcado que «el único mensaje importante de Navidad es el de su Majestad el rey» y que el resto de personas con responsabilidades pueden «colocar» sus «mensajes a través de distintos medios».

    Il faut dire que González appelait préalablement à une limitation de l’usage abusif du droit de grève… Le Comité d’entreprise de Telemadrid, de son côté, considère cette non diffusion comme une décision unilatérale de la Région, car aucune négociation n’a été ouverte concernant cette diffusion.

    Le président du Conseil régional a donc diffusé son allocution sur Internet et en profite pour faire la louange des réseaux sociaux, « forme beaucoup plus moderne » (et forme qui vient de lui valoir un violent retour de bâton sur les réformes de la santé). Et il ajoute un peu de fayotage, en expliquant que, de toutes façons, les seuls vœux qui comptent vraiment sont ceux du roi…