La AN declara ilegal cualquier entrega del régimen del Centro Refinador de Paraguaná al gobierno de Irán

/la-an-declara-ilegal-cualquier-entrega-

  • Pour l’opposition vénézuélienne, le gouvernement céderait une partie du Centre de raffinage de Paraguaná aux Iraniens

    La AN declara ilegal cualquier entrega del régimen del Centro Refinador de Paraguaná al gobierno de Irán
    https://www.elnacional.com/venezuela/la-an-declara-ilegal-cualquier-entrega-del-regimen-del-centro-refinador-


    EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

    El diputado Luis Stefanelli señaló que Maduro se ha dedicado a hacer “rebatiñas”, dando contratos, concesiones y violando permanentemente la Ley Orgánica de Hidrocarburos

    La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo contra cualquier tipo de negociación que se esté realizando a escondidas, entre el régimen de Maduro y el gobierno iraní, sobre la reactivación de la producción de petróleo y la negociación del contrato de operación del Centro Refinador de Paraguaná.

    El acuerdo se aprobó durante el debate en rechazo a los anuncios del régimen de Maduro de ceder activos de Petróleos de Venezuela a terceros, incluido el Centro Refinador de Paraguaná.

    Asimismo, el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo del Parlamento, diputado por el estado Zulia, Elías Matta, presentó un acuerdo contra esa negociación.

    Señaló que quienes dirigen el país irresponsablemente destruyeron la industria petrolera, que apenas produce 660.000 barriles diarios de crudo, de acuerdo con el último reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el parque refinador, que llegó a refinar un 1,3 millones de barriles de petróleo diarios.

    Dentro ese parque refinador esta el de Paraguaná, que fue el más grande del mundo en su momento, capaz de procesar 940.000 barriles diarios de petróleo. Ese parque hoy en Venezuela no produce ni un litro de gasolina, producto de estos irresponsables que hoy usurpan el poder”, dijo.

    Recordó que la Asamblea Nacional advirtió la destrucción del Centro Refinador de Paraguaná, desde el incendio de 2012, cuando se fueron presentando los problemas de escasez de gasolina en Venezuela, sobre todo en los estados fronterizos.

    Hoy en día estos irresponsables, en su apuro a escondidas, pretenden entregar a precio de gallina flaca el Centro Refinador de Paraguaná al gobierno de Irán. Esta negociación es totalmente ilegal porque la propia Ley Orgánica de Hidrocarburos vigente, que se aprobó vía Ley Habilitante en el gobierno de Hugo Chávez, lo prohíbe. Además, ese es un contrato de interés público nacional, articulo 150 de la Constitución Nacional, que debe ser aprobado por la Asamblea Nacional”, agregó.

    Le Centre de raffinage de Paraguaná est composé de deux raffineries distinctes (Cardón et Amuay) dans la péninsule de même nom et une plus petite au sud de Maracaïbo. Toutes pratiquement à l’arrêt.

    Pour raffiner le brut vénézuélien trop lourd, elles dépendent d’importation de diluant sur lequel porte évidemment tout le poids de l’embargo états-unien ne laissant plus comme fournisseur potentiel que l’Iran.

    Qu’il faut bien payer d’une manière ou d’une autre…